GUADALAJARA

Siete detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol en Guadalajara capital

Uno de los conductores se estrelló contra una farola y huyó de la Policia

Redacción | Lunes 11 de abril de 2016
A lo largo de la semana se han registrado siete detenciones por alcoholemia.

La primera se produce el martes, a las 21,45 horas, cuando una patrulla sorprende a un vehículo que circula en sentido contrario por la avenida de Burgos, teniendo que ser interceptado en su marcha por el vehículo policial para conseguir pararlo. Efectuadas las pruebas al conductor, dieron positivo con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. JJ.D.G., de 43 años y vecino de Navalmoral de la Mata, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El miércoles, a las 1,42 horas, se tiene conocimiento de un vehículo que circula en sentido contrario por la avenida del Ejército. Instantes después es detectado en la calle Constitución circulando de forma irregular, teniendo que ser interceptado en la calle Alcalá de Henares. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado positivo de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de D.C.C., de 50 años y vecino de la provincia. Este conductor fue detenido en noviembre de 2013 por la Policía Local de Guadalajara por un hecho similar.

El viernes, a las 4,30 horas, en la avenida de Castilla se observa a un vehículo que circula por dicha vía de forma anómala, accediendo a la calle Virgen de la Soledad en sentido contrario al estipulado. Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de JL N.A., de 25 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 2,15 horas, en la calle Dr Ramón y Cajal se observa a un vehículo que circula por dicha vía a velocidad muy elevada, saltándose en rojo el semáforo situado en el cruce de la Plaza de los Caídos con la calle de Ingeniero Mariño. Una vez parado en la avenida del Ejército, se comprueba que la conductora presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas se obtiene un resultado de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de J.G.M., de 20 años y vecina de la capital, como autora de un delito contra la seguridad vial.

Detenido puesto a disposición de la Policía Nacional
A las 11, 40 horas del sábado, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el paseo de Fernández Iparraguirre al salirse un vehículo de la calzada y chocar contra una farola del alumbrado público, se registra la cuarta detención.

Al llegar los agentes al lugar, se encuentran a un hombre fuera del vehículo que al verles simula estar hablando por teléfono, al tiempo que emprende la huida del lugar, siendo perseguido por dichos agentes. En un principio perdieron el contacto visual, siendo finalmente localizado en la tercera planta de la Biblioteca Pública, lugar donde había tratado de esconderse haciéndose pasar por un usuario.

Realizadas la pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de N.A., de 22 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial.

Se comprueba que el vehículo que conducía el detenido, un Seat León de color rojo, había sido denunciado por sustracción el día anterior en Yunquera de Henares. En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para la averiguación e instrucción de las pertinentes diligencias. Se comprueba además que el detenido carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

El parte policial señala que como consecuencia del accidente, resultó alcanzado un hombre de 86 años que pasaba por el lugar del accidente, aunque finalmente no precisó asistencia médica.

La sexta detención tuvo lugar ayer, a las 3,30 horas, cuando una patrulla observa a un vehículo que se encuentra efectuando trompos y maniobras bruscas en el interior de un estacionamiento de tierra del recinto del Ferial Plaza y ante la llegada del coche patrulla sale huyendo del lugar de forma temeraria, poniendo en peligro al resto de usuarios. Una vez interceptado en la glorieta de la Unión Europea, se realizan las pruebas que arrojan un resultado positivo de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se detiene por un delito contra la seguridad vial a AA.A.O., de 20 años y domiciliado en Palma de Mallorca. El vehículo había sido alquilado en dicha ciudad.

Más tarde, a las 19,30 horas, como consecuencia de un accidente que se produce en el cruce de las calles Felipe Solano y Dr Layna Serrano, al no respetar uno de los vehículos implicados la señal que regula la prioridad de paso en dicho cruce. El causante del accidente niega ser el conductor del vehículo, en tanto que el afectado le señala como conductor. Requeridos ambos a realizar la prueba, el causante del accidente, D.O.M., de 35 años y vecino de El Casar, se niega a realizarlas por lo que es detenido como autor de un delito contra la seguridad vial e imputado además por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dos denuncias administrativas
Los titulares de dos viviendas, situadas en las calle Jesús García Perdices y en la Travesía de Hermanos Ros Emperador, fueron denunciados en la madrugada del domingo por la transmisión de molestias por los ruidos provocados por la celebración de fiestas particulares en los mismos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas