Cañizares recuerda que se han presentado más de 100 nuevas denuncias de personas afectadas y critica que el consejero siga en el cargo
Redacción | Martes 12 de abril de 2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado el abandono del gobierno de Page a los afectados del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real), la falta de rigor y la irresponsabilidad de la Consejería de Sanidad ante esta crisis.
Según ha asegurado Cañizares en rueda de prensa, la información que se ha publicado recientemente sobre las denuncias de afectados que han sido admitidas a trámite por este brote ponen de manifiesto la “mala gestión y el abandono de Page a los afectados”.
Asimismo, el portavoz del GPP ha asegurado que los ciudadanos de Manzanares se han sentido desprotegidos ante la situación que se ha generado y ha exigido a Page que se aclare lo ocurrido en esta población, porque el consejero de Sanidad no ha dado aún explicaciones ni respuestas al respecto.
Además, Cañizares ha criticado que el titular de Sanidad sigue sin haber dimitido ni ha sido cesado, a pesar de los muertos y cientos de afectados por este brote, una crisis de dimensiones desconocidas en Castilla-La Mancha.
Cañizares también ha recordado que las fuentes ornamentales de Manzanares siguen cerradas y que las actividades de algunos centros de refrigeración están todavía cerrados, al tiempo que ha elogiado la excelente labor de los profesionales sanitarios de Manzanares ante este problema.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas