1. Filtrar y refinar la búsqueda de Google
Tras realizar una búsqueda en Google, el buscador nos presentará una serie de opciones donde elegir el contenido que estamos buscando: imágenes, vídeos, noticias, mapas, etc.
Además, podemos acceder a más apartados (muy recomendable el apartado de shopping) desde el botón de “Más”.
Si aún así no tienes suficiente, puedes filtrar por muchas más opciones desde el apartado de “Herramientas de búsqueda”.
2. Buscar dentro de una página Web
Si queremos buscar dentro de una página o sitio Web en concreto, tan sólo debemos añadir a nuestra búsqueda la palabra clave “site” seguida de dos puntos y la dirección de la web donde queremos realizar la búsqueda.
Por ejemplo, si deseamos buscar “cursos de informática” en la web de “universia.es”, escribiríamos: “site:universia.es cursos de informática”.
3. Buscar una frase exacta
Para ser lo más conciso posible, puedes forzar a Google a realizar una búsqueda literal por la frase que desees escribiéndola entre comillas.
Así, si buscas en Google: becas alumnos nivel inglés alto, el buscador te ofrecerá aquellas páginas que contengan estas palabras en cualquier orden.
Sin embargo, si buscas “becas para alumnos con alto nivel de inglés”, Google te devolverá los resultados de aquellas páginas o sitios Web que contengan exactamente esa frase.
4. Buscar un tipo de archivo
Encuentra un tipo de archivo en concreto añadiendo la palabra filetype seguida de dos puntos y el tipo de archivo deseado junto a tus términos de búsqueda.
Por ejemplo, si estás buscando un documento en formato PDF sobre economía para principiantes, puedes probar a buscar lo siguiente: economía para principiantes filetype:pdf.
5. Realizar todo tipo de cálculos
Con tan sólo introducir la operación o ecuación matemática en el cuadro de búsqueda de Google, él se encargará de ofrecerte la solución.
Y no sólo funciona con operaciones sencillas, sino que si le planteas una ecuación, te representará su gráfica asociada.
Espero que uno, dos o incluso los 5 trucos imprescindibles de búsquedas en Google para estudiantes te hayan sido útiles. ¡Que los disfrutes!