Para evitar incendios, de cara al verano
Redacción | Lunes 02 de mayo de 2016
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recuerda a los propietarios de parcelas y solares sin edificar situados en el término municipal que deben mantenerlas limpias, libres de broza y de vegetación incontrolada.
Jesús de la Rúa, concejal de Jardinería, explica que "se trata de reducir riesgos de cara al verano y a la subida de las temperaturas, ya que la vegetación que crece en las parcelas, cuando se seca, se convierte en un material altamente inflamable". También otros materiales acumulados en parcelas pueden suponer un riesgo, añade el edil. Como es habitual, en las parcelas que son de propiedad municipal, la limpieza la acomete el Ayuntamiento. "Ya hemos actuado en algunas zonas e iremos llegando a todas de manera progresiva", explica.
Por otra parte, el edil pide colaboración a los vecinos para evitar que la vegetación de las parcelas privadas invada la vía pública."En determinadas zonas, donde las aceras son estrechas, se dificulta o incluso se llega a impedir el paso de los viandantes y, además, la presencia de ramas puede suponer un riesgo para las personas y las propiedades en caso de fuertes ráfagas de viento o de tormentas, por lo que pedimos a los propietarios que eviten que sus plantaciones salgan fuera de sus terrenos", detalla Jesús de la Rúa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas