Ha explicado que durante su legislatura se perimetró la zona, se establecieron cortafuegos y se retiraron "como mínimo" 7.000 toneladas de neumáticos.
Redacción | Domingo 15 de mayo de 2016
La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo que "uno de los regalos" que heredó de sus predecesores socialistas José María Barreda y José Bono fue el cementerio de neumáticos incendiado de Seseña (Toledo) y ha añadido: "algunos estarían mejor callados".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas, antes de participar en la romería de La Milagra, en Navahermosa (Toledo), sobre las afirmaciones que Barreda hizo ayer asegurando que durante su mandato prohibieron y clausuraron el almacén "ilegal" de neumáticos incendiado en Seseña, pero que después, con "otra presidenta" (Cospedal) "no se hizo nada".
"Yo no quería hablar de este tema ni ponerme a culpabilizar. Me parece tremendo que antiguos presidentes de la Junta se pongan a criticar ahora un tema del cual ellos son, prácticamente, responsables", ha explicado.
Cospedal ha señalado que "el regalo que yo heredé, uno de los regalos que heredé del Gobierno de Barreda y, anteriormente, del Gobierno de Bono fue este cementerio de neumáticos", y ha apuntado que "yo no quería ni citar nombres, pero hay algunos que mejor estarían callados".
La también secretaria general del Partido Popular ha añadido, no obstante, que "si se trata de buscar responsabilidades" quien gobierna en la actualidad es el PSOE y ha recordado la enmienda que presentó el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha para acabar con el cementerio de neumáticos, pero que no salió adelante por la mayoría de PSOE y Podemos.
Ha explicado que durante su legislatura se perimetró la zona, se establecieron cortafuegos y se retiraron "como mínimo" 7.000 toneladas de neumáticos.
Por otra parte, a preguntas sobre la información que publica el diario El Mundo según la cual el Ayuntamiento de Seseña adjudicó el contrato de limpieza del vertedero de neumáticos a la empresa senegalesa Reebot Corporation, que carecía de empleados, sede y actividad empresarial en España, Cospedal ha dicho que ese contrato no se formalizó porque se vio que la empresa "no tenía ninguna garantía".
En la misma línea, el Ayuntamiento de Seseña también ha negado esta mañana que Reebot Corporation haya gestionado la planta de ruedas y ha explicado en un comunicado que hubo un "preacuerdo de intenciones" que nunca entró en vigor porque la empresa no cumplió los requisitos legales.
Noticias relacionadas