La Semana de Internet coincidiendo con la celebración del décimo Día Mundial de Internet y con el objetivo de estimular el comercio on-line en España.
La iniciativa venía impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y su presidente, Miguel Pérez Subías. Para así llegar a los usuarios que aún no realizan sus compras através de red y dandolos a conocer que comprar por internet es como hacerlo en un establecimiento tradicional y su seguridad.
La ‘Semana de Internet’ del 9 de mayo hasta el martes 17 (el Día Internacional de Internet). La Asociación de Usuarios de Internet lo plantea como una iniciativa dirigida a la sociedad y abierta “a la participación voluntaria y gratuita de todos”, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida.
En una sociedad en la que el 32,1% de los españoles ha realizado compras en la red en los últimos tres meses, y otros 16,5 millones ha efectuado operaciones de e-commerce al menos una vez en su vida (según datos del Informe Sociedad de la Información en España), esta iniciativa permitirá ofrecer ofertas, promociones y descuentos exclusivos para los usuarios españoles de e-commerce con la colaboración de cientos de comercios “de todos los sectores”. Aquí se puede acceder lista
El catálogo de promociones y ofertas será amplio, ya que cubrirá productos que van desde la ropa y los complementos hasta informática y tecnología, pasando por viajes, ocio, deportes, decoración, libros, alimentación, perfumería o banca.