La presidenta de la Diputación muestra su satisfacción por el nuevo descenso del paro y apunta "que hay que seguir trabajando en esta dirección"
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado de satisfactorios los datos del paro conocidos hoy, 2 de julio, en el sentido de que son ya varios meses en los que se está registrando un descenso en el número de parados y un aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social.
No obstante, ha reconocido que queda mucho camino por recorrer aunque ha destacado en positivo el hecho de que Guadalajara siga encabezando por segundo mes los datos de descenso más acusado del paro en nuestra región. Esto significa que en unas 500 personas han encontrado empleo en Guadalajara en los últimos meses.
Con este repunte positivo, el alcalde señala que se notará en un descenso de la demanda de ayuda social. En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento sigue sus políticas de atención social como primera prioridad y que los recursos para las líneas de ayuda seguirán abiertos para atender las necesidades que surjan.
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos,, por su parte, se ha referido a los datos del paro que se han conocido esta mañana durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre el balance del tercer año de mandato en la Institución Provincial. De esta forma, Guarinos se ha mostrado satisfecha por el nuevo descenso del paro tanto en España, como en Castilla-La Mancha y la provincia de Guadalajara.
"Concretamente el paro ha descendido en España en el mes de junio en 122.684 personas respecto al mes anterior, su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996, mientras que en Castilla-La Mancha se situó en 238.895 personas, lo que supone un descenso de 7.430 respecto al mes anterior, y en Guadalajara el mes pasado se cerró con 21.778 parados, 809 desempleados menos que el mes anterior". "A lo largo del último año, hay 1.800 personas paradas menos en Guadalajara y es una gran satisfacción también comprobar que el descenso del desempleo en nuestra provincia es el mayor de toda la región", ha dicho Guarinos, apuntando también que el empleo ha subido en todos los sectores y en las cinco provincias de la región.
"Estamos hablando del mejor comportamiento de todo un semestre a lo largo de toda la serie histórica en España, y eso es un dato muy positivo aunque es cierto también que no hay que olvidar que hay muchas personas que quieren y no pueden trabajar, pero también es cierto que estos datos apuntan que las medidas que se están tomando están dando resultados y van encaminadas en la buena dirección", ha finalizado.