Los primeros cuatro linces en estado salvaje en los Montes de Toledo nacieron el pasado mes de abril y fue un hecho que no se producía desde hacía décadas
Redacción | Viernes 20 de mayo de 2016
Dos nuevas camadas de linces han nacido en estado salvaje en los Montes de Toledo, con lo que ya son cuatro camadas nacidas en esta zona de Castilla-La Mancha este año, en el marco del proyecto de reintroducción de linces ibéricos Life Iberlince, que comenzó en la región en julio de 2014.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha explicado que cada nueva camada la forman tres linces y sus madres son Kea, una hembra nacida en el año 2013 procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y liberada en los Montes de Toledo en enero de 2014 y Lila, nacida en el año 2014 en el centro de Silves (Portugal) y liberada en junio de 2015.
El consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado que han nacido un total de catorce cachorros este año y "todas las hembras territoriales establecidas en el área de reintroducción han podido reproducirse, lo que confirma las mejores expectativas que se mantenían desde el proyecto".
Un gran paso adelante
"Constituye un gran paso adelante para recuperar la especie y la importancia que tuvo en el pasado", ha afirmado Martínez Arroyo, quien ha valorado "la importante labor de los propietarios y gestores de las fincas que colaboran con el proyecto de reintroducción de la especie".
Los primeros cuatro linces en estado salvaje en los Montes de Toledo nacieron el pasado mes de abril y fue un hecho que no se producía desde hacía décadas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas