GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara asegura que cumple con rigor con establecido en cada contrato de servicio

En contestación a críticas vertidas ayer por el grupo socialista

Redacción | Martes 24 de mayo de 2016
El Ayuntamiento de Guadalajara sigue escrupulosamente lo estipulado en los contratos de adjudicación de servicios a distintas empresas. Desde el Consistorio se responde así a las críticas vertidas ayer por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Jiménez.

El Ayuntamiento de Guadalajara efectúa con “rigor” y “en cumplimiento de lo estipulado en cada caso”, no sólo los pagos mensuales a los que está obligado sino el control minucioso de las distintas exigencias que conlleva cada uno de ellos.

En el caso concreto de las escuelas infantiles, Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, señala que “el Ayuntamiento mantiene al día” los pagos mensuales con la mercantil adjudicataria del servicio, “como es habitual” en todos los contratos de servicio.

Como bien sabe el citado portavoz, se acaba de aprobar en Junta Local de Gobierno la preceptiva memoria del servicio, por lo tanto “conoce de primera mano todos los trámites necesarios y que el servicio se va a seguir prestando”, señala la edil.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha reclamado y exigido a la empresa adjudicataria a que efectúe “cuanto antes” el pago de las cantidades que debe a sus trabajadores en concepto de paga extraordinaria.

Por lo que se refiere a los impagos en las escuelas de fútbol que dependen del Club Deportivo Guadalajara, conviene señalar que el Ayuntamiento de Guadalajara “no mantiene ninguna relación directa con los trabajadores de ningún club deportivo y que se paga lo convenido, cuando los responsables de los clubes “acreditan y justifican debidamente” que han realizado los gastos cuyo pago demandan. Antes de realizar cualquier pago a un club, “se exige la acreditación y justificación formal de que se ha realizado el gasto”, insiste Eladio Freijo, concejal de Deportes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas