Los maestros y maestras que estudiaron en la Escuela de Magisterio de Guadalajara entre los años 1961 y 1964 han conmemorado recientemente los 50 años de su promoción.
Según informa el Diario Digital de la UAH, estos estudiantes iniciaron su carrera en la secular Normal de Guadalajara, ocupando el que había sido convento de San Juan de Dios hasta 1962, año en el que se trasladaron a la recién estrenada Escuela Normal y las Anejas de Magisterio, situada en la Calle de Madrid. La denominación de la Escuela también fue cambiando con los años, así como la denominación de los estudios: Escuela Normal, Escuela de Formación de Profesorado de EGB y de Escuela de Magisterio, para constituir finalmente la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá.
Los asistentes a la celebración quisieron recordar durante el encuentro a los profesores y profesoras, que con tanta dedicación les inculcaron el respeto y la admiración por la docencia, ejercida con gran entusiasmo a lo largo de los años.
La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá, por otro lado, recibió el año pasado la Medalla de Plata' de la Diputación de Guadalajara como centro clave para la formación de los docentes de Primaria de la provincia', como heredera de la originaria 'Escuela Normal de Maestros', creada en 1841.