El lunes 13 de junio, a las 17:30, en el CMI Eduardo Guitan, se celebrará una asamblea para elegir a la junta directiva y aprobar los estatutos de la federación
Redacción | Lunes 30 de mayo de 2016
Guadalajara cuenta con una nueva Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos denominada María de Maeztu, cuyo ámbito es provincial y para todas las AMPAs de centros de enseñanza públicos no universitarios.
La nueva federación se ha constituido este mes de mayo, según ha informado hoy en un comunicado, con el objetivo de defender y trabajar por el ideario de la escuela pública, "después de estos años de recortes en la enseñanza, que han hecho que los centros se masifiquen" y aumenten las ratios de alumnos mientras disminuye el número de profesores.
Por ello, los objetivos de la federación serán defender una educación "verdaderamente inclusiva, diversa y gratuita", además de intercultural.
Asimismo, apuestan por una escuela laica, "respetando las creencias religiosas de sus miembros y sin dar preferencia a ninguna de ellas", así como por una escuela mixta y coeducativa, teniendo muy en cuenta la igualdad de oportunidades y la educación para la paz.
Por una escuela democrática
Defienden también una escuela democrática, innovadora, transformadora y liberadora.
"Sabemos que tenemos mucho camino por recorrer, principalmente tendremos que estimular a las madres y padres de nuestro alumnado para que participen y trabajen por ello, pues es nuestra responsabilidad como padres y como ciudadanos", ha afirmado la federación.
"Desde esta federación creemos que la escuela pública es la que mejor garantiza la igualdad de oportunidades, la que tiene menos en cuenta el origen de los alumnos y la que tiene el mejor profesorado, aunque éste sea perfectible", ha señalado.
El lunes 13 de junio, a las 17:30, en el CMI Eduardo Guitan, se celebrará una asamblea para elegir a la junta directiva y aprobar los estatutos de la federación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas