CASTILLA LA MANCHA

El Gobierno de Cospedal garantiza el mantenimiento de centros de menores con una inversión de 10,5 millones de euros

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Se han aprobado nuevas ayudas para la mejora de la producción y comercialización de los productos apícolas



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado  un gasto de 10,5 millones de euros para la suscripción de ocho convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro, con el objetivo de financiar el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, gracias a esta medida "se van a favorecer, preservar y garantizar los derechos de los menores que deben estar en estos centros en situación de guarda o tutela".

Con las ayudas impulsadas desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha añadido, "el Gobierno regional va a favorecer el desarrollo de los jóvenes en un entorno que les enseña a desenvolverse, desarrollarse y tener autonomía, para que en la edad adulta puedan vivir en un ambiente de normalidad".

Firma de convenios para 2014
Leandro Esteban ha señalado que estos convenios se firmarán ahora entre la Junta de Comunidades y ocho entidades sin ánimo de lucro, que suman un total de 373 plazas y estarán vigentes hasta diciembre de 2014.

Las entidades beneficiadas son las siguientes: ALDEAS INFANTILES S.O.S, Asociación Comisión Católica España de Migración (ACCEM), Asociación "BAYCO", Asociación "COLABORA", Asociación para el desarrollo integral de menores (DIME), Asociación MENSAJEROS DE LA PAZ C-LM, Asociación PAIDEIA y Asociación "VASIJA".

El presupuesto total de esta materia para el ejercicio 2014 asciende a 12.800.000 euros, destinados a financiar un total de 14 convenios, con 13 entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de otorgar continuidad a los hogares de acogimiento.

Ayudas para la comercialización de productos apícolas

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en Castilla-La Mancha para la campaña de 2015.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, cuenta con un presupuesto de 816.000 euros, el mismo del año pasado, una inversión realizada para sector de la miel de nuestra región, "que es un producto de altísima calidad, a la altura de las mejores mieles del mundo".

Las ayudas están destinadas al desarrollo del Programa Nacional Apícola, donde se encuentra, en primer lugar, la asistencia técnica a los apicultores y a sus agrupaciones, a través de cursos de divulgación técnica y la edición de publicaciones divulgativas, contratación de técnicos para el asesoramiento e información para actuaciones de vigilancia.

El segundo bloque está constituido por la lucha contra enfermedades propias de las colmenas, mientras que el tercer y último apartado se centra en la mejora de los medios de transporte y el manejo de colmenas.

Leandro Esteban ha indicado que el número aproximado de solicitudes que esperadas es de 160, al tiempo que ha resaltado la importancia económica que supone este sector para Castilla-La Mancha, ya que nuestra región es la quinta productora apícola de España, con más de 165.000 colmenas que producen más de 2.200 toneladas al año.


Noticias relacionadas