Con más de 150 millones de usuarios, la red social de los Millenials, es decir, la llamada generación del milenio, ha superado a una de las grandes redes sociales de nuestra época.
Snapchat no sólo se ha convertido en la favorita de los más jóvenes, sino que ha llegado incluso a superar a Facebook en el rango de edad más bajo que permiten estas plataformas sociales. Lo que ha llevado a esta red a posicionarse como la más relevante para los anunciantes de este target.
Twitter se ha estancado
La red social del pájaro azul ha sufrido una contención de usuarios en los últimos meses. A pesar de que su éxito es indudable, con más de 140 millones de consumidores en todo el mundo, se ha visto superada por una herramienta que, en principio, no parecía estar abocada a hacerle frente.
La crisis de Twitter se ha dejado entrever gracias a sus últimas acciones, como por ejemplo, absorber los likes de Facebook como propios o implementar gifs y videos, al estilo de otras redes sociales.
Snapchat se ha convertido en la plataforma favorita de los jóvenes a la hora de comunicarse, compartir fotos y sus característicos videos, con la peculiaridad que ha hecho famosa a esta red social: sus contenidos se autodestruyen pasadas 24 horas.
La privacidad puede ser uno de los grandes motivos por los que Snapchat se ha coronado en este target, y es que muchos padres no solo no tienen esta red, sino que les es imposible de entender. Además, los usuarios pueden configurar esta aplicación a su modo y evitar que se vean sus publicaciones.