En declaraciones a Servimedia, Gallego señaló que el turismo nacional se centrará en el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos durante los meses de julio y agosto”y señaló que el primer destino elegido por los españoles será nuestro país”.
“Los que deciden salir fuera, han elegido ciudades europeas como Berlín, Viena, Ámsterdam o Londres, que vienen potenciados por la conectividad aérea que hay, que hace que los precios sean muy competitivos, apuntó.
El responsable de CEAV informó que el primer destino de Asia y, a su vez, de larga distancia para este verano está siendo Tailandia, algo en lo que influye la vuelta de los vuelos chárter a este país asiático, en el que hacía muchos años que no operaban. También se refirió a destinos tradicionales como Nueva York o Florida, por sus parques temáticos.
Gallego destacó la mejora de la situación económica en España, que está permitiendo a los españoles volver a hacer viajes más largos y caros, al igual que los cruceros, que con la crisis habían descendido considerablemente.