CULTURA

Bacon vuelve a los récords

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Un tríptico de pequeño formato de Bacon se ha vendido por 33 millones de euros en la Sotheby’s de Londres. Así, el artista vuelve a alcanzar un récord en las casas de subastas.



Un tríptico de pequeño formato de Bacon en el que se representa al amante del artista, George Dyer, ha alcanzado el precio de referencia de 26’7 millones de libras, es decir 33’4 millones de euros; se trata de una de 1967 que forma parte de los cuarenta pequeños trípticos de artista y que se ha convertido en la gran estrella de una subasta que ha recaudado 93’15 millones de libras.

La subasta ha conseguido vender cincuenta y nueve de las sesenta y siente obras que había sacado y ha superado la estima de 89 millones.

Bacon ya alcanzó el récord de ventas con la obra que se vendió por 23 millones de libras y alcanzó el precio más alto de una obra en subasta cuando la Chistie’s de Nueva York consiguió una venta de 142 millones.

Otro récord de esta subasta ha sido la venta de la obra “Country-rock (Wing mirror) of 1999” de Peter Doig por 8’5 millones de libras; además ha destacado la obra “El falso Rothko” de Adrian Chenie o el “Número 10” de Marck Tothko.


Noticias relacionadas