La posibilidad de transmitir video en vivo por YouTube existe desde 2011 y es un servicio muy popular, pero hasta ahora las opciones que había de hacer una transmisión usando el celular eran limitadísimas, algo que aprovechó Twitter primero con Periscope y luego Facebook con Facebook Live.
El viernes, la compañía confirmó que sumará la posibilidad de hacer streaming de video desde el celular a la próxima versión de la aplicación de YouTube para smartphones; promete ser una experiencia tan sencilla como la de sus competidores: simplemente tocar el botón de "grabar" y mirar a la cámara; permitirá también ver comentarios de la audiencia (como en Twitter y Facebook).
Facebook no se queda atrás: el miércoles anunció que en las próximas actualizacionesde la aplicación incluirá la posibilidad de hacer una transmisión aplicando un filtro al estilo de Snapchat (que agrega un "disfraz" a la cara de la persona en cámara, y sigue su movimiento, gracias a la compra de MSQRD). Pero también permitirá combinar dos transmisiones en una, para entrevistas entre usuarios remotos, conversaciones, etcétera. Y programar las transmisiones, algo útil para quienes quieran promover una transmisión antes de que esta se ponga al aire, y así ganar más audiencia.