Ana Guarinos asiste a la jornada de puertas abiertas en las instalaciones del centro en la Finca Castillejos
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este sábado a la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en las instalaciones que Proyecto Hombre tiene en Guadalajara en la Finca Castillejos ubicada en la carretera de Fontanar.
Guarinos se ha interesado por el funcionamiento del centro con el responsable Modesto Salgado, junto con familiares, amigos, colaboradores y terapeutas de los miembros de la comunidad con quienes ha compartido la representación de una obra teatral interpretada por los propios miembros y la entrega de premios de las diferentes actividades y competiciones que se han celebrado en estos días.
La máxima responsable de la Institución Provincial elogió, una vez más, el "gran trabajo que se lleva a cabo en este centro que supone una ayuda impagable para las personas que aquí conviven y sus familias". "Sin duda, la labor de Proyecto Hombre es imprescindible para que estas personas vuelvan a descubrir que hay vida sin el alcohol ni las drogas", dijo Guarinos aludiendo también a las palabras de uno de los miembros de la comunidad que manifestó que "ahora su vida la maneja él".
En este sentido, Guarinos ratificó el apoyo de la Diputación que ha incrementado en este mandato la ayuda a Proyecto Hombre en más de un 50 por ciento a través de convenios de colaboración para el programa de tratamiento ambulatorio para adicción a la cocaína, incluso para el tratamiento de adicción al alcohol. "Estamos comprometidos con las personas y canalizamos nuestra aportación a través de este tipo de organizaciones para ayudar a los más necesitados, en este caso para la búsqueda de soluciones a los problemas de la población drogodependiente de nuestra provincia", indicó Guarinos.
A esta jornada también ha asistido Antonio Ruiz, diputado delegado de Bienestar Social, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, y varios concejales, así como los directores generales de Planificación y Salud Pública y Drogodependencias, Javier Hernández y Dolores Rubio, respectivamente, entre otras autoridades.