CASTILLA LA MANCHA

Telepage se hunde, hasta la directora general de CMT reconoce los pésimos índices de audiencia la televisión regional

La cuota de pantalla está en el 4,2%, una décima menos que hace dos meses y dos menos que en 2014 y 2015

Redacción | Sábado 02 de julio de 2016
La directora general de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), Carmen Amores, ha reconocido a los consejeros de Administración del Ente público de RTVCM los pésimos datos de audiencia de la televisión pública autonómica y ha mostrado su “gran preocupación” por este hecho.

En la reunión que el Consejo de Administración del Ente mantuvo el pasado martes 28 de junio, Amores, ante la insistencia de los consejeros del PP, reconoció su preocupación por los últimos datos de audiencia y por el fracaso de programas “estrella” que se han contratado a productoras privadas con el alto coste de realización que ello conlleva.

Así, el programa de tertulias “Tercera pantalla”, que, a pesar de su alto coste de dinero, siempre se ha movido en unos índices de seguimiento inferiores al 2 e, incluso al 1%, (en la semana del 13 volvió a hacer un 1,1) o “Ancha es Castilla-La Mancha”, se queda en el 2,3; o el “Viaje de tu vida”, que se queda en el 2,4.

Otros como “Planeta tikis mikis”, que ha bajado en dos semanas al 1,3%, o “Variotinto”, que se despidió con un 2,6 y que costó 70.000 euros, nunca han respondido a las expectativas ni al dinero público invertido por la cadena.

Únicamente el programa “En compañía”, con el 6,3 en las dos últimas semanas y, en menor medida, “Fenómeno Fan”, con el 4,6 se han mostrado ligeramente por encima de la media de audiencia de la televisión en su conjunto, aunque no justifican los más de 700.00 euros que han costado solo siete programas en los meses de vida que han tenido.

Sobre este último dato, conocido ayer mismo, los consejeros del PP han manifestado su “disgusto y preocupación” porque el 4,2 de audiencia registrado confirma que la televisión regional se ha instalado en el estatus de “televisión marginal” a pesar del extraordinario gasto que ha conllevado la contratación de personal externo para realizar los programas.

Una de las televisiones que menos se ve.-

Aunque la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas es del 6,9%, la Televisión de Castilla-La Mancha se mantiene en el 4,2, confirmando otro mes más a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) como una de las televisiones autonómicas que menos audiencia tiene, siendo superada ampliamente por las demás cadenas autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, Canal Sur, Canal Extremadura, la Televisión asturiana y Telemadrid.

Se da el caso de que en el mismo mes de 2015 y 2014, el índice de audiencia era superior, superando la cadena el seguimiento de la cadena vecina de Telemadrid, hecho que ahora ya no se produce, y haciéndose en esa época casi la totalidad de los programas con recursos y personal de la propia casa.

Conviene recordar también el lamentable suceso producido recientemente cuando los dos editores responsables de realizar las piezas informativas del fin de semana sobre el incendio de Seseña (TO) fueron cesados al negarse a modificar la información que produjeron para ofrecer una información sesgada y partidista del suceso que se les pedía desde la dirección. Este hecho fue denunciado por los sindicatos UGT, CC OO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública.

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