Sigue siendo un vehículo ciudadano con buen espacio interior. Siempre, teniendo en cuenta su rol de urbanita.
Con sus nuevos parachoques más envolventes de luces diurnas de tipo LED y pilotos oscurecidos que ofrecer una imagen más renovada de la parte delantera. Intermitentes en los retrovisores, novedosos colores y diseños de llantas renovados. Hay paquetes de personalización a gusto de los clientes.
El interior de Volkswagen up! ofrece nuevos tapizados y un nuevo sistema de infoentretenimiento que facilita la integración con los smartphones mediante una aplicación disponible en iOS y Android, apostando por la conectividad.
Además de los propulsores ya conocidos de 1.0 litros de 60 y 75 CV a partir de ahora se añadirá un motor Eco de Gas Natural de 1.0 litros y 68 CV de potencia. Por otro lado existirá una versión más potente, siendo considerada como la más rápida de la gama gracias a un propulsor turboalimentado 1.0 TSI de 90 CV. Esta motorización combina buenas prestaciones con unos consumos bastante reducidos ya que es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en menos de 10 segundos, haciendo un consumo mixto de 4,4litros/100Km.
Inicialmente, el nuevo Volkswagen up! se ofrecerá en dos acabados, Move y High. Posteriormente, se incorporarán el Load-up! up! Beats y el e-up! 100% eléctrico. En la versión Move, el completo equipamiento de serie añade, como oferta de lanzamiento, el aire acondicionado Climatic, la Radio Composition con 6 altavoces y los retrovisores térmicos con regulación eléctrica. El acabado High, incorpora el climatizador Climatronic, la Radio Composition Phone con conexión Bluetooth y 6 altavoces, y el Drive Pack, que incluye los sistemas ParkPilot y Tempomat.