Así se expresó Ramos en la clausura de la presentación del anuario de esta organización agraria, en la que participaron también la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.
Ramos, tras advertir de que el Brexit es otro problema para los agricultores españoles, se mostró confiado porque no espera que vayan a dejarnos de comprarnos productos, porque saben que son muy buenos.
Por otro lado, defendió el modelo de agricultura familiar y criticó a la Unión Europea, ya que según su punto de vista no está protegiendo este tipo de agricultura.
Para Ramos, la defensa de este modelo se justifica porque garantiza alimentos sanos y seguros, vertebra los territorios y los pueblos y cuida del medio ambiente y la naturaleza “más que nadie, porque formamos parte de ella.
A este respecto, pidió a las autoridades europeas que pongan un techo de 150.000 euros a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para que éstas dejen de llegar a grandes perceptores que no son agricultores.
También criticó a la UE por estar más preocupada por los de fuera que por cuidar a los de dentro”, en referencia a las negociaciones de Bruselas de acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá o Mercosur.