GUADALAJARA

Ingresa en prisión el presunto pirómano detenido en Guadalajara

Desde el primer incendio, la Guardia Civil inició un seguimiento pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando, gracias a un dispositivo policial, en la madrugada del sábado fue detenido un varón de entre 25 y 35 años

Redacción | Lunes 11 de julio de 2016
El presunto pirómano detenido el domingo pasado por provocar varios incendios en las urbanizaciones de El Soto y El Cuartillejo, de Illana, ha ingresado en prisión. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Efe, el detenido, que se encontraba a disposición judicial, ingresó en prisión en la tarde de ayer.

El alcalde de Illana y diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos en Guadalajara, Francisco Javier Pérez, ha explicado que durante cuatro o cinco fines de semanas, todos los viernes y sábados por la noche había incendios, y "todos provocados", lo que había levantado cierta alarma entre los vecinos de las urbanizaciones.

Desde el primer incendio, la Guardia Civil inició un seguimiento pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando, gracias a un dispositivo policial, en la madrugada del sábado fue detenido un varón de entre 25 y 35 años.

No se trata de la primera vez que hay incendios provocados en el municipio ya que, según ha apuntado Francisco Javier Pérez, el verano pasado también se registró algún fuego, aunque "sólo en la urbanización de El Cuartillejo y, en cuanto acabó el verano, dejaron de producirse", ha explicado, si bien se desconoce si hay que atribuirlo a la misma persona detenida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas