El Ayuntamiento de Alovera ha realizado recientemente un estudio para conocer los hábitos de consumo de los vecinos en el municipio, así como recoger sus sugerencias
Redacción | Jueves 14 de julio de 2016
La promoción económica del municipio y el desarrollo de sus negocios y comercios es una de las prioridades del Ayuntamiento de Alovera. Por este motivo recientemente, en el ámbito de participación ciudadana, se ha realizado un estudio entre 130 vecinos y comerciantes, con el objetivo de conocer sus hábitos de consumo, su opinión y sus sugerencias y expectativas en este asunto.
“Para una localidad como Alovera el comercio y el negocio local son vitales, y necesitamos desarrollarlo”, apuntaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “con este estudio pretendemos conocer un poco mejor los hábitos de nuestros vecinos y sus necesidades, así como la valoración de los comerciantes. Solo trabajando todos en la misma dirección podremos alimentar la actividad económica y el comercio local”.
La opinión de los vecinos
Cuando tienen la necesidad de comprar algo primero lo buscan en Alovera (53%) antes de recurrir a tienda de fuera. Es cierto que una gran parte compra en grandes superficies porque buscan mucha variedad de producto, pero la nota de los vecinos sobre los comercios locales es muy positiva, rozando el sobresaliente (cuatro puntos sobre cinco).
Respecto a sus expectativas, los vecinos encuestados consideran que son necesarias más tiendas de ropa, oferta de ocio, restaurantes de comida rápida y zapatos. Además, consideran que los negocios locales deben promocionarse más para mejorar (82%).
Por último, su valoración sobre las campañas de promoción estacionales es muy buena. Iniciativas como la publicidad de las promociones en primavera e invierno, o el concurso de escaparatismo que se realiza en Navidad así como la publicidad de los comercios en la agenda mensual y en redes sociales, etc., son muy bien acogidas por los consumidores.
La visión de los comerciantes
Respecto a los comerciantes, valoran muy positivamente las campañas de promoción (con una nota de 4,15 sobre 5), despertando su interés especialmente las que se realizan en invierno y primavera así como la mencionada campaña de publicidad en la agenda mensual y en redes sociales. En relación a esta última están muy satisfechos y consideran que habría que seguir en esta línea, apostando por la promoción y la visualización de los negocios de Alovera a través de medios que lleguen directamente a los vecinos.
Por otro lado, preguntados por su interés en oferta formativa específica, valoran los cursos de marketing, informática o comercio electrónico y mencionan también formación sobre escaparatismo, calidad o normativa específica como la acción formativa desarrollada por el Ayuntamiento sobre alérgenos. En este sentido destacan la importancia de la adaptación de horarios al sector.
Además, casi todos los encuestados muestran un interés alto en participar en iniciativas de comercio local con actividades desarrolladas por las tiendas con el fin de atraer más clientes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas