Cortana, el asistente digital de Windows Phone acertó al 100% sus predicciones sobre los ganadores de los partidos de octavos de final del Mundial Brasil 2014. Siri, no se había unido a la batalla pero esta semana ha incorporado algunas variaciones en sus respuestas.
The Verge apunta que Siri responde de forma mucho más tímida y menos directa que Cortana. Por ejemplo, si el usuario le pregunta el ganador del partido entre Francia y Alemania, el asistente responderá que se trata de algo muy difícil y que mejor lance una moneda.
Se atreve un poco más si le preguntan por el encuentro entre Colombia y Brasil. “No tengo una línea sobre esto, pero Colombia tiene mejor récord que Brasil”, apunta el asistente.
La respuesta es similar cuando le preguntan sobre Holanda contra Costa Rica. “Nadie ofrece predicciones sobre ese juego, pero Holanda tiene mejor récord que Costa Rica”. Las respuestas dan a tender que el sistema está completando sus búsquedas con más datos.
Las respuestas de Cortana eran más sólidas y, de momento ha acertado todas sus predicciones. The Verge apunta que Google Now también está empezando a hacer sus predicciones.
No hay nada de mística sino que todo se basa en los datos registrados sobre los equipos y en el caso de Cortana, también toman en cuenta la proximidad, la presencia de sentimiento regional, tipo de campo o condiciones climatológicas.