En una rueda de prensa que ofreció con motivo de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Turquía y la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó que el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, recuperó la normalidad tras el atentado sufrido en apenas 6 horas, mientras que el aeropuerto belga de Zaventem tardó 11 días.
El responsable de Turismo turco indicó que este tipo de atentados “tiene efectos psicológicos y hacen daño al sector”, pero matizó que “es un problema común internacional, no solo lo sufre Turquía”.
“Los terroristas eligen como objetivo la humanidad entera, la libertad de viajar, de conocer otros pueblos y otros culturas. Intentan quitar esa libertad”, recalcó.
Avci se mostró satisfecho porque “desde de atentados no se ha producido un regreso masivo de la gente a sus países” y añadió que “nuestros visitantes no han dado la respuesta que esperaban los terroristas”.
El ministro de Turismo destacó que actualmente en aspectos de seguridad “no hay ningún problema que afecte al sector turístico”, ya que todos los turistas que están en Turquía “están disfrutando de sus vacaciones sin entrar en pánico”.
Además, se mostró “muy contento” por el levantamiento del veto ruso a su país, que ha permitido que se vuelvan a operar vuelos regulares entre ambos países, siendo Rusia, junto Alemania, el mayor país de emisor de turistas hacia Turquía.