Redacción | Miércoles 27 de julio de 2016
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha hasta el jueves, último día para el que, de momento, se han publicado las predicciones meteorológicas.
Así, se prevé que las horas centrales de mañana y el jueves, las máximas puedan alcanzar los 39 grados en La Mancha y en los valles del Tajo y del Guadiana y los 36 grados en zonas de sierra de Cuenca, Guadalajara y Albacete.
El Gobierno regional ha explicado que, en función de estas predicciones, la Comisión Nacional del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, de acuerdo con las autoridades regionales, ha asignado Nivel 2 (naranja) a la provincia de Cuenca; Nivel 1(amarillo) a las provincias de Albacete y Toledo; y Nivel 0 (verde) en Ciudad Real y Guadalajara.
Recomendaciones
Ante esta situación, la Consejería de Sanidad ha recordado en un comunicado que la exposición sostenida a temperaturas excesivas puede provocar riesgos para la salud, por lo que es necesario protegerse frente a ellas.
En este sentido, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha recordado las mejores medidas para afrontar las altas temperaturas, principalmente, protegerse del calor, refrescarse, beber y comer regularmente, pedir consejo médico y no dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda.
Así, se recomienda evitar las salidas y actividades en las horas más calurosas (generalmente entre las 14.00 y las 18.00 horas) y, sobre todo, evitar la realización de actividades físicas como deportes o trabajos que requieran un importante esfuerzo físico.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas