Lo que hace unos diez meses era un interesante proyecto concebido en el corazón de los estudios Banana Things, ya es una realidad no virtual. Se llaman BatBand y se basan en la conducción ósea.
Una especie de diadema auditiva que utiliza los huesos del cráneo como medio para transmitir las ondas acústicas. Se trata de una banda fabricada en acero cubierta de espuma y dotada de dos transductores -emisores de ondas sonoras- a una frecuencia tal que les permite viajar de la cabeza al interior del oído a través de los huesos craneales.
También integra un micrófono con conexión Bluetooth 2.1 para usarlos como manos libres. Un par de baterías recargables mediante USB otorgan una autonomía aproximada de seis horas. Tras el éxito de financiación en KickStarter, el proyecto se ha hecho realidad y los Batband se comercializan en la web de la firma (Studio Banana Things) al precio de 199 dólares.La idea de la firma Zungle da un paso más en cuanto al diseño y la usabilidad. Con la misma tecnología de conducción acústica craneal, este grupo de frikis tecnológicos lanza las gafas Zungle Panther.
Unas gafas de sol de diseño ultra moderno que incorporan en sus patillas los altavoces y el micrófono -con conexión Bluetooth 4.1- que permiten la transmisión de audio, así como un pequeño dial para controlar la música vía remota. Como en el caso anterior, el proyecto se está financiando a través de KickStarter. Y aunque aún se encuentra en proceso de experimentación y fabricación, la compañía asegura que todo estará listo el próximo mes de noviembre. Disponibles en cinco colores, estas estilosas gafas poseen -aseguran los creadores- una calidad de sonido similar a la de los auriculares tradicionales. Su precio rondará los 150 dólares, pero quienes quieran apoyar el proyecto pueden conseguirlas con aportaciones de 89 dólares.