TECNOLOGÍAS

Algunos trucos poco conocidos de Google Maps

Redacción | Sábado 06 de agosto de 2016
Google Maps es la app más popular de mapas de Andoid e iOS. Puede registrar cualquier dirección, transporte público, imágenes, puntos de interés e información práctica...

Además de las funcionalidades que la mayoría de usuarios conoce, hay varios aún ocultos y desconocidos. Conócelos a continuación.

1. Medir la distancia de un punto a otro.
En Google Maps se puede seleccionar el punto de origen sobre el mapa. Luego, en la parte interior aparecerá el punto de interés seleccionado (el lugar), desliza la pantalla hacia abajo y saldrá la opción ‘Medir distancia’

Al seleccionarlo, se debe definir el punto de destino y listo. Si se usa desde una computadora de escritorio, el proceso es más sencillo. Basta apretar clic derecho sobre el mapa y colocar medir distancia entre el lugar de origen y destino.

2. Permite descargar mapas en el dispositivo
Google Maps permite la descarga de mapas para el dispositivo que se utiliza (Smartphone, tablet). Función bastante útil cuando se viaja al extranjero y no tenemos activado el roaming.

Para realizarlo se debe abrir la ciudad de destino y pulsar sobre el nombre de la misma en la barra inferior. Entre las opciones que aparecen se debe elegir ‘Descargar’ y tras un aviso de confirmación, se obtendrá el mapa en el dispostivo.

3. Viajar en el tiempo
Aunque parezca increíble Google Maps permite descubrir en su versión de escritorio determinados lugares y periodos de tiempo, pero de forma limitada. Para poder usar este truco, se debe seleccionar la calle o punto de interés, acceder a Street View y en la parte superior izquierda aparecerá un pequeño reloj al lado del nombre del lugar. Dar clic sobre él y se podrá viajar en el tiempo.

4. Conocer el estado del tráfico
Google Maps también ofrece conocer cuáles son las calles con tráfico más denso. Para realizar ello se debe activar la opción tráfico. Después de activarla se selecciona tráfico típico y delimitar la franja horaria del día de interés.

5. Recordar un lugar ya visitado
Google Maps permite recordar un sitio ya visitado. Para hacer esto se debe seleccionar el punto de interés, deslizar al menú inferior y pulsar añadir sitio. Así la aplicación guardará las localizaciones ya visitadas por el usuario.


Noticias relacionadas