(Foto: @AytoBrihuega).
Redacción | Martes 16 de agosto de 2016
Miles de personas acudieron a este acto que año tras año gana en número de adeptos
Cuatro personas han sido trasladadas al Hospital de Guadalajara, dos de ellas heridos por asta de toro en el encierro celebrado esta tarde en Brihuega, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009 y considerado uno de los más antiguos de España.
Según ha informado la Cruz Roja de Guadalajara en su cuenta oficial de Twitter, el balance provisional del festejo taurino ha requerido un total de 21 atenciones de los facultativos sanitarios, habiendo sido trasladados cuatro de ellos al centro hospitalario, dos por cornada.
Cruz Roja ha movilizado ocho ambulancias, un puesto de Atención Sanitaria y 50 voluntarios para este encierro, el más multitudinario de la provincia.
Miles de personas
En el encierro de este año, que cada edición atrae a miles de personas, han participado cuatro toros: ´Tanguista´, con el número 31; ´Jabato´, con el 33; ´Romerito´ con el 63, y ´Manzanita´, con el 71, de la ganadería Campo Bravo de Brihuega, que han corrido en puntas ya que el nuevo reglamento taurino, que entró en vigor en 2014, no exige que los toros tengan los pitones recortados.
A las seis y media de la tarde, como marca la tradición, la manada ha partido de la plaza de toros La Muralla, construida en 1965, para recorrer las calles de la localidad.
El encierro continua a las afueras de Brihuega donde les esperarán los jinetes a caballo para guiarlos por el monte seguidos por la multitud.
Ya de madrugada, las reses volverán al corral, a la plaza de San Felipe de Brihuega, en la conocida como Bajada de los Toros
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas