El último partido amistoso de la pretemporada de los morados será el próximo 2 de septiembre ante Cuenca en El Sargal
Redacción | Sábado 20 de agosto de 2016
El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al BM Guadalajara (31-23) en el tercer partido de pretemporada de los morados en su preparación de cara a la temporada ASOBAL. Los vallisoletanos se llevaron el II Trofeo Diputación de Valladolid en un choque marcado por el desgaste físico propio del periodo preparatorio. Los vallisoletanos sacaron provecho de una pequeña ventaja inicial, sabiendo mantener y ampliar en la segunda mitad gracias a su buen trabajo en defensa y la gran actuación de sus dos guardametas.
Los dos contendientes salieron a la pista con mucha intensidad, pero las fuerzas fueron flaqueando a medida que pasaban los minutos. Los errores en lanzamientos y fallos en pases fueron una constante por parte de ambos equipos. Las primeras ventajas fueron para el BM Guadalajara (3-4), pero los errores de lanzamiento del equipo visitante durante toda la primera parte, fueron determinantes para que el Recoletas Atlético Valladolid diera la vuelta al marcador.
En la segunda parte las defensas aflojaron y llegaron más goles, aunque el Recoletas Atlético Valladolid siguió dominando el marcador, llegando incluso a contar con una ventaja de 5 goles (19-14, minuto 43). El BM Guadalajara apretó entonces para intentar remontar y llevarse el partido. Los alcarreños notaron el cansancio especialmente en los últimos minutos de juego, con varias pérdidas y errores de lanzamiento, que propiciaron la distancia en el marcador. Así, los de Nacho González mantuvieron su renta hasta el 31-23 definitivo.
También hubo mucha rotación en los dos banquillos, dando minutos y juego a la plantilla al completo. Chema Márquez ya se ha incorporado a las filas del equipo tras conquistar el campeonato de Europa con los #HispanosJunior. Para él, hay que darle a la derrota su justa medida: ”el equipo iba muy cargado, debido a la intensidad de la pretemporada, de ahí el resultado. La parte positiva es que hubo momentos de buen balonmano que reflejan en parte el estilo que tendremos durante la temporada. Perder no sienta bien nunca, ni siquiera en pretemporada, pero sirve para poner los pies en el suelo y recordar que hay que seguir trabajando”.
A partir del lunes, César Montes trabajará más en la resistencia en la pista: “serán dos semanas muy importantes en las que seguiremos trabajando, metiendo más carga y centrándonos en la pista de balonmano”.
El último partido amistoso de la pretemporada de los morados será el próximo 2 de septiembre ante Cuenca en El Sargal.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (-): César Pérez (Portero), Diego Camino (3), Nico López (-), Roberto Turrado (1), Abel Serdio (2), Víctor Rodríguez (2, 1P) –siete inicial- Javi Díaz (Portero), Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (3, 1P), Fernando Hernández (7, 1p), Sergi Grossi (2), Alfonso de la Rubia (2), Jorge Serrano (1), Luisma Lorasque (3, 1p), Daniel Dujshebaev (2), Rubén Río (-), Daniel Pérez (1), Joel Gómez (-).
BM Guadalajara (-): Adrián Eceolaza (Portero), Víctor Montoya (2), José María Bozalongo (3), Chema Márquez (3), Nacho Moya (4, 2p), Pedro Fuentes (1), Javi Parra (6, 2p) –siete inicial- Dani Sedano (-), Sergio Valles Tibu (-), Mikel Redondo (-), Carlos Barbero (Portero), Sergio Mellado (2), Alberto Sanz (2), Pablo Simón (-), José M. Ramos Padilla (-), Diego Oliva (-).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 8-6, 8-7, 9-7, 11-10 -descanso- 15-11, 17-14, 20-17, 24-19, 27-22 y 31-23
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Sergio Valles (24’), Nico López (28’), Gonzalo Viscovich (35’), Fernando Hernández (37’), Pedro Fuentes (39’), Roberto Turrado (41’), Jose María Bozalongo (52’), Roberto Pérez (52’), Mikel Redondo (55’).
Pabellón: Pabellón Municipal de Boecillo (Valladolid) ante unos 600 espectadores. II Trofeo Diputación de Valladolid. El Trofeo al Mejor jugador del partido fue para Fernando Hernández.