La presidenta de Castilla-La Mancha acudió al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para inaugurar las nuevas instalaciones y salió de allí con una nueva y enriquecida visión vital.
Dentro de su intensa y apretada agenda, este miércoles a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, le tocó vivir como presidenta de Castilla-La Mancha una emotiva jornada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Cospedal inauguró las nuevas instalaciones del centro público, convertido en un modelo a seguir, y uno de los grandes referentes a nivel nacional e internacional.
Pero es que además, durante su estancia, la presidenta castellano-manchega tuvo la oportunidad de compartir momentos de lo más entrañables con algunos pacientes. Entre ellos, tal y como informa el Semanal Digital, el saludo a Manuel, un joven al que la cruda realidad no le ha quitado ni la alegría, ni la simpatía, y que estaba en el Hospital junto a su madre.
Después de una experiencia tan cercana, Cospedal no pudo por menos que compartirla en las redes sociales y uno de los post en su página de Facebook recibió más de 360 me gusta y multitud de comentarios de ciudadanos, entre ellos el del padre de Manuel.
Juan Vicente, dio testimonio real de sus palabras y agradeció a la presidenta personalmente su labor, "Grande Cospedal!! Te habla el padre de Manuel, el chico de la foto. Sé muy bien que tu gestión está siendo responsable. Y lo sé en primera persona. Un abrazo Presidenta".
A su vez quiso compartir su propia experiencia también con el resto de personas que participaban en la conversación añadiendo " ... A mí lo único que me importa es la salud de mi hijo. Te cuento. En febrero a mi hijo le han hecho dos operaciones muy serias en el cerebro. El único sitio de toda España donde le podían realizar esta cirugía era en Pamplona. Hospital privado. Por parte de la Comunidad de Castilla la Mancha no hemos tenido ningún problema y se ha gestionado todo lo necesario para las operaciones. Y esto que te digo es la pura verdad. Y te vuelvo a repetir no estoy afiliado a ningún partido. Un saludo..." Palabras muy emotivas que sirvieron para abrir la conversación a un buen número de seguidores.
Cospedal no dudó en sumarse al debate ciudadano en las redes contestando personalmente a Juan Vicente: "Efectivamente hoy estuve con Marcela y Manuel; dale otro abrazo de mi parte tan grande como el de esta mañana, estar con personas como él que desbordan tanto cariño, fortaleza y alegría es un aliciente para seguir trabajando por todos".
Su reacción también ha motivado sensaciones y comentarios de algunos de sus más de 30.000 fans del tipo: "Estos niños son la gloria de dios y de la vida" o "Muy bien Sra. Cospedal, adelante!!."