Hay tantas posibilidades que nos podemos perder por el camino y, para evitarlo, la fundadora de Lipstick Queen, Poppy King, ofrece una guía para encontrar el labial rojo perfecto. Te lo contamos todo a continuación.
Protagonismo de los labios
Las claves para dar con este labial ideal las hemos leído en la revista Harpers Bazaar y en EFE Estilo. King afirma que cualquier mujer puede lucir unos bonitos labios rojos y que para perder el miedo a este color la mejor opción es apostar por una mirada suave, sin estridencias, y conceder todo el protagonismo a los labios.
El tono correcto
Los pigmentos amarillos y anaranjados favorecen a las pieles más claras y a aquellas más morenas le sentarán mejor los fucsias, berenjenas y borgoñas con subtonos azulados y rosáceos. Lo importante es probar hasta ver cuál es el que mejor nos queda también en función del color del cabello y de los ojos. Si cuando te lo pongas tu rostro se ilumina y resplandece, estarás ante el pintalabios rojo perfecto.
La aplicación
Para que el resultado sea uniforme y espectacular esta profesional recomienda exfoliar antes los labios. Para una mayor duración las barras mates son las ideales. A la hora de probar el tono del pintalabios no lo hagas en el dorso de la mano, si no en la yema del dedo índice, ya que en este lugar el tono de la piel es el más parecido al de los labios.
Evitar excesos
Si no quieres resultar excesiva, King aconseja evitar llevar demasiados complementos ni un maquillaje muy recargado, dejando que todas las miradas se dirijan hacia nuestra boca. Si delineas los labios hazlo con un delineador transparente. Puedes darle un toque final muy fresco y natural cogiendo con los dedos un poco de tu labial y dando toques suaves con él en tus mejillas.