En una semana, el local al que fueron trasladados contra su voluntad ha sufrido actos vandálicos con numerosos daños materiales
Redacción | Martes 13 de septiembre de 2016
El local ‘inhóspito y lúgubre’ al que hace ya más de cuatro meses fueron trasladados contra su voluntad los miembros de la Asociación de Pensionistas ‘Las Castillas’, de Torrejón del Rey, se ha convertido en los últimos días en blanco fácil para los ‘amigos de lo ajeno’, ante la “pasividad de la alcaldesa socialista, que nos tiene allí abandonados a nuestra ‘mala’ suerte”.
Así lo denuncian las responsables de esta organización de mayores, Avelina González y Rosario Leciñana, presidenta y secretaria respectivamente a esta asociación, que el pasado mes de mayo se vio obligada a dejar el local municipal que habían ocupado durante cinco años, con el pretexto de que allí se iba a instalar el centro médico.
“A nosotros nos echaron hace ya casi cinco meses, pero allí no hay ni rastro del centro de salud”, lamentan, poniendo sobre la mesa los perjuicios que aquel desalojo está teniendo para el colectivo, ubicado en un nuevo espacio, más alejado y de difícil acceso para los jubilados, que ahora, en vista del desplazamiento que tienen que hacer, se lo piensan dos veces antes de participar en las actividades que allí se organizan.
La nueva ubicación si es ‘perfecta’ para los ‘los vándalos y los amantes de lo ajeno’. Así, los jubilados han denunciado que en la última semana el nuevo local ha sido dos veces objetivo de actos vandálicos: primero, rompieron cristales y cerraduras, hasta llegar a una taquilla en la que había algunos enseres, “pero no encontraron cosas de valor o dinero, que es lo que buscaban. Así que al margen de los destrozos, no se llevaron nada”. Días después, “desde la valla del recinto han roto a pedradas todos los cristales, unos daños que nos ha tenido varios días sin poder ir al local”, señalan González y Leciñana, que reprochan a la alcaldesa la falta de interés por aportar una solución rápida y eficaz a esta situación. “Lo veíamos venir, lo advertimos desde el primer día: el local está alejado y en un lugar inhóspito que se presta a este tipo de situaciones. Cualquier día tendremos un susto mayor”, lamentan.
Además de las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, la Asociación de Jubilados ‘Las Castillas’ ha puesto los hechos en conocimiento de la máxima responsable municipal, a la que acusan de no haber colocado un sistema de alarma, de tardar más de un mes y medio en volver a colocar la reja del recinto que había sido retirada para su reparación y, en definitiva, de “no mostrar interés alguno por la seguridad en las instalaciones”.
Desde el Partido Popular, los representantes municipales de Torrejón del Rey recuerdan que ya advirtieron en su momento de los problemas que planteaba la ubicación del nuevo local, y exigen al Equipo de Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos con los jubilados.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas