Los de Diego Martín se impusieron al CDE Rayo San Fernando en la que fue su primera victoria liguera por 3-1, pero sufrieron la lesión grave de su capitán, Javi Sánchez, que se pierde toda la temporada
Redacción | Lunes 03 de octubre de 2016
El Atlético Almonacid juvenil ha logrado este fin de semana su primera victoria en división de honor, frente al CDE Rayo San Fernando y por 3-1. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la grave lesión del capitán almorcileño, Javi Sánchez, que lamentablemente va a perderse lo que resta de temporada. Esta mañana se confirmaron los peores augurios. El chaval sufre la temida triada.
Después de dos derrotas consecutivas ante dos de los mejores equipos del grupo, llamados a pelear por todo a final de temporada, los almorcileños se enfrentaban a un rival con menos técnica individual, pero muy competitivo y aguerrido sobre la cancha.
Jaleados por su público en el Polideportivo León Felipe, los amarillos se pusieron arriba en el marcador en los primeros minutos. El primer gol lo marcó David Kusiak, certificando una excelente jugada colectiva. Jugando mejor que el rival, Alfredo Martínez hizo el 2-0, ante el delirio de la grada, que llenaba el pabellón de la villa almorcileña.
Con ese resultado se producía, en una acción fortuita, la grave lesión de Javi Sánchez. “El incidente, lógicamente, nos afectó en nuestra concentración. Nos salimos del partido, lo que, añadido a un pequeño bajón físico me obligó a retrasar la defensa”, explica Martín. Con los locales viviendo sus peores momentos, el número 17 de los madrileños, Edgar García, lograba el 2-1, que apretaba el marcador.
Diego Martín tuvo que recuperar el ánimo de sus jugadores en el descanso, preocupados por la lesión de su compañero. Así, el equipo salió más conservador en la segunda parte, pero con gran movilidad y muy solidario en las ayudas defensivas, aprovechando que, con el transcurso de las jornadas, el nivel físico va a más.
Los ataques del Rayo San Fernando se estrellaba en la defensa local, y las contras llevaban cada vez más peligro, de manera que en varias ocasiones los de Martín perdonaron el tercero. Mediada la segunda parte, con el partido controlado, pero a su vez con el riesgo que implicaba un marcador tan corto, Carlos Cañadillas, en jugada personal, hizo el tanto de la tranquilidad marcando el 3-1, a la postre definitivo.
Arriesgaron los madrileños con portero jugador, pero sin éxito. Así, los almorcileños lograron una victoria que dedicaron a Javi Sánchez. “Es un jugador importante para nosotros, porque es un líder dentro y fuera de la cancha, además de buen compañero y buen tío. Todo el equipo le desea una pronta, y sobre todo total, recuperación. Te esperamos Javi”, termina el míster.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas