CASTILLA LA MANCHA

Castillla-La Mancha recibirá 5.074.726,23 kilos de alimentos gracias al Programa de ayuda alimentaria 2016

Gregorio: “El plan de ayuda alimentaria constituye una labor esencial de atención a las personas más desfavorecidas”

Redacción | Martes 18 de octubre de 2016
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Banco de Alimentos de Toledo para conocer el desarrollo de la distribución de alimentos del Plan 2016 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. Gregorio ha destacado que “los programas de ayuda alimentaria constituyen una labor esencial de atención a las personas más desfavorecidas”, a la vez que destacado la “colaboración imprescindible” Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en este caso de Toledo, en la tarea de hacer llegar los alimentos a quienes los necesitan

Gregorio ha agradecido a los voluntarios que trabajan en el reparto, tanto de la Federación Española de Bancos de Alimentos como de Cruz Roja Española, que a través de sus 10 centro de almacenamientos y distribución en Castilla-La Mancha se encargan de almacenar y repartir estos productos por toda la comunidad.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. La cesta de alimentos incluye arroz, lentejas, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

TRES FASES

Los alimentos se distribuyen en tres fases:
Primera fase: Mayo de 2016. Se ha distribuido un 25% de los alimentos
Segunda fase: Septiembre-Octubre 2016. Se distribuye un 40%.

Tercera fase: Febrero 2017. Se distribuirá el 35% restante.

Castilla-La Mancha recibirá un total de 5.074.726,23 kilos de alimentos por valor de 5.137.546,43 euros en el marco del Programa de ayuda alimentaria 2016, pendiente de la tercera fase. En la actualidad, dentro de la segunda fase, en Castilla-La Mancha se distribuirá gratuitamente 1.962.077,38 kilos de alimentos, por un valor de 1.923.554,25 euros.

Las organizaciones asociadas de distribución designadas (Federación Española de Banco de Alimentos y Cruz Roja Española) a través de sus 10 centro de almacenamiento y distribución, distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 503 organizaciones asociadas de reparto que, a su vez, atienden a 71.823 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas