El gigante de internet aparece en lo más alto del podio de la primera edición del estudio Los empleadores más atractivos para los profesionales españoles, que presentó el viernes la consultora sueca Universum, en un acto conjunto con la Universidad Europea, seguido de otras como Inditex o Apple. En este estudio, en el que han participado casi 4.000 profesionales del mercado laboral español, la empresa estadounidense gana por partida doble: es la favorita para los profesionales tanto de la rama de ciencias e ingeniería como los que provienen de las humanidades y las ciencias sociales.
Esto supone una gran ventaja para esta organización.“En España nos enfrentamos al gran reto del envejecimiento de la población. De hecho, los últimos datos son alarmantes, ya que en un futuro próximo habrá escasez de talento joven y las organizaciones consideradas como las mejores atraerán el que necesitan para mantenerse competitivas”, recuerda.
El estudio de Universum revela que los profesionales españoles, al igual que ocurre con los universitarios, muestran un particular interés por las grandes marcas. En las ramas de humanidades y empresariales, a Google le siguen Inditex, Apple, Coca-Cola e Ikea. El top 10 lo completan otras grandes organizaciones como L’Oreal, Banco Santander o BBVA. ¿Cuál es el secreto? “Crear una marca como empleador, una estrategia que combina acciones de recursos humanos y marketing”, prosigue Lourdes García-Salmones, de la Universidad Europea.