TECNOLOGÍAS

Cómo preparar el Black Friday y Cibermonday

Lunes 31 de octubre de 2016
El 25 de noviembre vuelve, ¡que no te pille sin nada preparado!

LLegados desde Estados Unidos, dá el banderazo de salida a la campaña de Navidad. Grandes cadenas y franquicias se han ido sumandose poco a poco. España ha caído en la “moda” y cambian los días de compras navideñas por las rebajas de las grandes cadenas, de esta manera se adelantan las compras y el Black Friday y además el domingo es el día de los descuentos en Internet con el Cibermonday.

La ventaja del Black Friday es la acotación en fechas sacando una serie de productos gancho, con unidades limitadas y grandes descuentos que consiguen atraer a los clientes. Para luego dejar los productos con rebajas que ya tenían en otras campañas los comercios.

En España Black Friday dura entre una semana o dos, con tres días de fuertes rebajas, que dan inicio a la campaña de ventas de Navidad, donde muchos aprovechan para anticipar la venta de regalos y las empresas pueden ofrecer periodos de devoluciones ampliados para animar a este tipo de compradores.

El Black Friday y Cibermonday en España 2017... ¿Cuándo comienza?

El Black Friday es el viernes 24 de noviembre, un mes antes de Navidad, este es el día que las grandes marcas comienzan sus rebajas para mejorar el consumo, tras este día el domingo 26 de noviembre se celebra el Cibermonday, las mejores ofertas en Internet.

¿Quién participa?

Hay ofertas y descuentos desde grandes superficies a tiendas locales. Participan El Corte Inglés, Carrefour, Worten, Toys “R” Us, Blanco, Oysho, PCComponentes, Amazon, Groupon, eBay... Del mundo digital al mundo físico, todos intentan aumentar ventas antes de que lleguen las compras de Navidad.

¿Qué se puede comprar?

Habrá descuentos en casi cualquier producto de ocio. Según datos de un estudio elaborado para Worten, los productos más se comprados serán moda y complementos (adquiridas por el 61%), la electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos por detrás (43%) y juguetes cerrando el particular podio con el 24,5%.

¿Sólo es online?

No solo será online, las grandes cadenas tendrán descuentos fisicos, aunque las mayores compras se harán por internet según encuestas realizadas por por GFK.


Noticias relacionadas