El mundo 2.0 está repleto de publicidad. Los anuncios se encuentran en todas partes, páginas, buscadores o redes sociales, entre otros. Para conseguir que una publicación destaque, debe cumplir un requisito básico: ser creativa.
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En marketing online se habla mucho de la estrategia de contenidos, de que los contenidos deben ser de calidad, que deben superar un número de palabras, etc. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Es necesario ser creativo para aumentar la visibilidad?
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Mediante las nuevas técnicas de mercadotecnia que se están imponiendo, el contenido se ha convertido en uno de los factores más importantes. Con él se intenta llegar a los clientes de manera que quieran entrar en nuestra empresa (física o virtual) y comprar nuestros productos.
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Hay que tener en cuenta que, en Internet, el cara a cara prácticamente no existe, por tanto, el contenido es la tarjeta de presentación, el mensaje de venta y el arma para fidelizar.
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El contenido sí debe ser original y creativo, es la manera en la que se llama la atención. Hay tanto de todo en la red que destacar se ha convertido en un imposible si se aplican las técnicas de las campañas tradicionales. Las palabras rimbombantes y los superlativos casi que han perdido utilidad. La gente está inmunizada contra términos como: maravilloso, mejor, estupendo, insuperable, etc.
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Cuando se habla de contenido de calidad, se habla de contenido concreto, de utilidad, que resuelva las dudas posibles y que motive al receptor del mensaje a realizar la acción que se está buscando. Para todo esto hace falta usar ciertas herramientas, tener claros los conceptos y mezclarlo todo con creatividad.
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Pero, ¿qué es la creatividad? Básicamente se puede definir como ser capaz de crear o de producir algo de la nada, lo que se fundamenta en la imaginación. Ahora más que nunca, el marketing necesita de la creatividad para ser efectivo. En un mundo saturado, es la creatividad lo que consigue que algo destaque.
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Si queremos que un cliente compre un producto debemos presentarlo con una explicación buena y con foto. Si queremos llamar la atención con una publicidad en Facebook, tendremos que tirar de imagen y de un texto donde, con palabras muy claras (y muy concretas) expliquemos qué hace nuestro producto. Por supuesto, añadir un vídeo es una de las mejores opciones que existen.
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Por ejemplo: el escaparate tradicional de la pastelería que luce unos dulces espectaculares para para a la gente que pasa por la calle, llama la atención de todo el que pasa por delante. Pues eso mismo hay que hacer en la red, solo que la gente, además, tendrá diez mil pastelerías a mano a las que recurrir.
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Otra realidad de Internet es que la gente escanea, es decir, echa un vistazo a una página de pasada, se centra en los títulos y en las palabras resaltadas, sin mirar el contenido. Por eso el contenido debe ser creativo y escueto, si se ofrece algo breve o que no sea lo de siempre, la gente se parará a verlo. Si se ofrece un texto muy largo, la gente se cansará rápidamente.
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Puede que la creatividad sea una habilidad innata, pero hay ciertas pautas que se pueden seguir para desarrollarla. Algunas de ellas son las siguientes:
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Existen una serie de recomendaciones que se hacen para poder crear contenidos creativos de calidad. Estas son algunas:
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Crear contenidos creativoses una de las mejores armas que existen para destacar en Internet. ¡Use la creatividad, notará y notarán la diferencia!