Esto supone "un antes y un después" para Renfe, según las palabras de su presidente, Pablo Vázquez, por la tecnología necesaria para lograr dotar de un ancho de banda tal a una máquina que se desplaza a 300 km/h, el AVE.
Sobre el servicio, Luis Miguel Gilperez ha hablado de la conectividad a bordo. Ha explicado que garantizará la conectividad en los túneles gracias al buffering de la señal, y que no habrá cortes de cobertura, según ha comprobado él mismo de primera mano. La plataforma contará con todos los contenidos de Movistar+: cine, series, deporte, programas, etc. Para acceder a la misma será obligatorio estar conectado a la red WiFi de Renfe, y una vez dentro, iniciar sesión con nuestros datos del billete del tren. Además, también es posible realizar otras operaciones, como comprar más billetes de tren, buscar hoteles en el destino o alquilar un coche.
Renfe ha subrayado la "invisibilidad" de los datos de los viajeros a la hora de usar Play Renfe, ya que los billetes no son nominativos. Así, consideran este servicio como una forma de fidelizar al usuario.
Esto conlleva la instalación de 540 puntos de acceso LTE a lo largo de 1600 km de vías, incluyendo soluciones de combinación satelital para permitir que la cobertura llegue incluso en los túneles.
Play Renfe no es gratuito para cualquiera, aunque puede serlo. Hay dos ofertas: