GUADALAJARA

La potenciación del Corredor y el trasvase de Beleña al Sorbe, proyectos de futuro de CEOE-Cepyme

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra su XXXVI Asamblea General

La clausura ha estado presidida por Agustín de Grandes, presidente de la Patronal alcarreña y Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Casero: "Los empresarios son nuestros aliados en el compromiso de acelerar la recuperación de Castilla-La Mancha"



La potenciación del Corredor de Castilla-La Mancha para competir en igualdad de condiciones con Madrid y el trasvase de agua de Beleña al Sorbe son dos de los proyectos de futuro de CEOE-Cepyme en Guadalajara, tal y como ha señalado su presidente, Agustín de Grandes, durante la XXXVI asamblea de la organización.

Acompañado de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, De Grandes ha reconocido los momentos de dificultad que viven provincias como Guadalajara con el paro como problema fundamental. Sin embargo ha señalado que aunque "no estamos satisfechos porque mientras haya un parado hay que seguir trabajando", el porcentaje de desempleo en la provincia se sitúa tanto por debajo de la media nacional como regional (16,54%).

De Grandes ha reconocido también que aún queda mucho por hacer pero se ha mostrado confiado en el futuro y ha señalado que en CEOE-CEPYME están trabajando para ello.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que "los empresarios están siendo desde el primer día nuestros aliados en el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal de acelerar la recuperación económica y laboral de nuestra región". La consejera ha valorado el "trabajo conjunto que estamos llevando a cabo en muchos proyectos de trascendencia para el futuro de Castilla-La Mancha".

En este sentido, se ha referido a la reunión que mantuvo ayer con los representantes empresariales de la región, en la que se abordó el desarrollo del Plan de Industrialización de Castilla-La Mancha 2014-2020, que se financiará a través de fondos FEDER, y con el que se pretende impulsar la innovación, el desarrollo de las TIC´s, la competitividad y la internacionalización entre otros asuntos, en un mundo globalizado donde es fundamental dar un alto valor añadido a nuestros productos.

13.514 personas menos desempleadas

La consejera ha constatado que todas estas acciones están contribuyendo a que hoy Castilla-La Mancha tenga 13.514 personas menos desempleadas y 9.743 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, con un incremento de las exportaciones en los cuatro primeros meses de 2014 del 7 por ciento -frente al 1,4 por ciento nacional- o que Castilla-La Mancha sea la segunda región de España con mayor crecimiento del índice de confianza empresarial en nuestro país.

Carmen Casero también ha valorado "el trabajo conjunto que las administraciones y las instituciones empresariales estamos llevando a cabo con el objetivo común de generar empleo en nuestra región", gracias entre otras iniciativas a los planes de fomento de la contratación, que han servido para que en el último año más de 7.500 empresas hayan podido contratar a casi 12.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad han mantenido su puesto de trabajo más allá de los cuatro meses que obligaba el programa Empresa-Empleo.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha destacado el "sensacional potencial logístico de nuestra región en general y de Guadalajara en particular", a la que ha definido como "un nudo estratégico de comunicaciones y empresas capaz de liderar el crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha".


Noticias relacionadas