Redacción | Martes 08 de noviembre de 2016
El objetivo es potenciar el negocio digital en nuestra Comunidad Autónoma
Este lunes se ha presentado oficialmente en Toledo la Asociación de Directivos Digitales de Castilla-La Mancha (ADD), creada recientemente en la región, durante un acto que ha contado además, como primera actividad de la Asociación, con la ponencia 'La empresa de Castilla-La Mancha ante la cuarta revolución industrial', a cargo de Sergio Cerezo, experto en el entorno digital empresarial.
La ADD, que cuenta ya con 24 miembros y está presidida por Apolo Montero, nace como consecuencia de las inquietudes de un grupo de profesionales que quieren promocionar e incrementar la formación en medios digitales entre los directivos castellano-manchegos, al mismo tiempo que impulsar las competencias digitales en la función directiva de nuestra región, ha informado la Asociación en nota de prensa.
La Asociación tiene como fin principal la promoción y la formación permanente de aquellas personas físicas que desarrollan puestos directivos con responsabilidades en la economía digital, buscando el reconocimiento singular y profesional de sus funciones.
En cuanto a la ponencia 'La empresa de Castilla-La Mancha ante la cuarta revolución industrial', Cerezo ha reflexionado durante su intervención sobre la velocidad en los cambios gracias a las nuevas tecnologías y cómo repercuten estos cambios en las organizaciones y los procesos internos de las empresas.
De esta forma, Cerezo incidía en que es fundamental que las empresas sepan adaptarse a la nueva situación, y especialmente en su relación con los clientes. En este sentido, afirmaba que "lo único que importa en la era digital es adaptarse, capturar los intereses de la población y adaptarlos en un producto. Si no, no compites en el siglo XXI".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas