ALMA CORAZÓN Y VIDA

Mahou se lanza al mercado de cervezas envejecidas en barrica de roble

Ambas referencias, Mahou Barrica Original y Mahou Barrica 12 meses, estarán disponibles en los centros más representativos a nivel nacional de Carrefour y El Corte Inglés, así como en determinados puntos del canal hostelería, a partir del 9 de noviembre

Redacción | Miércoles 09 de noviembre de 2016
Mahou se lanza al mercado de las cervezas lager envejecidas en barrica de roble y amplía su portafolio de referencias con Mahou Barrica, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, Mahou Barrica nace con el espíritu innovador que caracteriza a los maestros cerveceros de la firma, que suman los contrastes que otorgan las barricas, que dependiendo de su origen, dan lugar a la creación de nuevas variedades.

Esta nueva categoría de cerveza llega tras la inversión de 7 millones de euros en la puesta en marcha de una planta piloto para investigación y desarrollo de nuevos productos y formatos en su centro de producción de Alovera con el objetivo de producir cervezas artesanales.

En concreto, la microcervecería se acabó de construir el año pasado y además de ser la planta piloto de Founders para España, en ella también se está produciendo la línea de Casimiro Mahou, así como otra línea de envasado de miniseries y de cervezas especiales como Mahou Barrica.

Dos referencias

La nueva categoría sale al mercado con dos referencias que se diferencian, principalmente, por su tiempo de envejecimiento y por las propiedades de la madera de roble de las barricas donde se ha almacenado, lo que confiere a cada cerveza diferentes aromas y matices.

Ambas referencias, Mahou Barrica Original y Mahou Barrica 12 meses, estarán disponibles en los centros más representativos a nivel nacional de Carrefour y El Corte Inglés, así como en determinados puntos del canal hostelería, a partir del 9 de noviembre.

Por su parte, el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, ya desveló en la presentación de resultados de la cervecera la apuesta de la compañía por apostar por el segmento de la cerveza artesanal para impulsar el crecimiento de la compañía.

"No dejamos de mirar cualquier oportunidad que hay en el mercado, porque el desarrollo internacional se hará con crecimiento orgánico y a través de adquisiciones. Somos gente curiosa y miramos en todos los lados. Nos parece muy atractivo el mundo ´craft´ y la experiencia con Founders, que tienen ya 100 puntos de venta en España, es muy buena, es una fuente de crecimiento intelectual", ha subrayado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas