La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco vuelve a la televisión tras años de ausencia, retirada de los platós.
Tras diez años de ausencia, Rocío Carrasco reaparece ante las cámaras: "Todo el mundo necesita un tiempo para uno mismo". Alejada del foco mediático por decisión propia, Rocío vuelve "para quedarse".
"Era un momento bastante crítico, todo el tema de mi madre y muchas cosas que me pasaban en mi vida a diario que no eran plato de buen gusto, todo el mundo necesita un tiempo para uno mismo. Yo decidí apartarme, y seguir ocupándome de mí, de mi tiempo, de mi dolor, de mis pensamientos y de todo".
Recuerda su etapa con el padre Apeles: "Es una persona maravillosa, por lo menos conmigo se portó muy bien, me ayudada, me dio mi sitio. Él me llamaba para felicitarme las navidades, tengo muy buen recuerdo de él". Con María Teresa Campos en el tendedero afirmó que se lo pasaba muy bien y con Terelu por su sentido del humor.
Joven, rebelde, pero no por falta de cariño, ya que nunca le falto. Aunque "cabezota", como ella misma admite, "yo he tenido una época que me tenían que haber dado un mochazo en la cabeza, que fue cuando creí que era modelo. Todo el mundo tenemos etapas y hacemos cosas que no eran acordes".
Siguiendo con la entrevista dijo sobre su madre: "La echo de menos todos los días de mi vida. Da muchísima rabia, lo que pasa es que hay que pensar que la vida es así y que por desgracia no es la primera ni la última, ni la primera hija ni la última que le falta su madre, o su padre, o los dos, incluso más jóvenes". Rocío Jurado fue su gran apoyo y ahora siente mucha tristeza cada vez que recuerda su ausencia.
Sandra Barneda le dijo a Rocío Carrasco que se veía en la obligación de preguntarle sobre su familia y sobre cómo vive la situación de que se le haya denegado el indulto al que fuera el marido de su madre: "Te lo voy a resumir y te voy a decir que mi familia es mi familia. Adoro a mi tío y mi tía no es mi sangre, pero como si lo fuera. A José también lo quiero muchísimo. Cada uno tiene sus circunstancias y lo que ha pasado en las vidas de cada uno y yo respeto a todo el mundo como me gusta que me respeten a mí. Habrán cometido fallos y aciertos, pero son independientes y es mi familia. Les quiero".
Alejada del foco mediático por decisión propia, Rocío vuelve "para quedarse". Ella será la quinta en Hable con ellas y se sentará cada lunes en ese sofá donde compartirá plató con los personajes del momento.