Han dirigido un escrito al director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura
Redacción | Viernes 18 de noviembre de 2016
La Sociedad de Pescadores Río Sorbe se ha dirigido al director general de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
El motivo ha sido solicitar el control urgente de los cormoranes “que tanto daño hacen a truchas y ciprínidos en nuestros ríos”.
En su escrito, explican que “aproximándose la fecha otoñal, época de la llegada de los cormoranes a nuestras aguas, aves que por cierto ya se están viendo por nuestros ríos y embalses ocasionando nuevamente daños a nuestras especies piscícolas tanto salmonícolas, como ciprinícolas y siendo el primer año en el que se encuentran descatalogados como especie protegida”. Por ello, solicitan que “de forma urgente se proceda a poner en marcha un plan de control del cormorán en Castilla la Mancha, para en la medida de lo posible frenar los grandes desastres económicos y ecológicos que esta especie hace y que así se ha constatado por los servicios de la Consejería de Agricultura”.
Dicho escrito está firmado por José Ignacio Carretero Mata, presidente de la Sociedad de Pescadores Río Sorbe.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas