La muestra se ha dividido en cinco áreas temáticas
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde mediados del pasado mes de junio, todos los viernes, sábados y domingos de 12 a 14 y de 19 a 21 horas se puede ya disfrutar, en las instalaciones del Centro Juvenil de Albalate de Zorita, de la muestra temática “Experimenta la Naturaleza” que nace, al igual que ocurriera el año pasado, de la mano del proyecto Esparkia “El Parque de la Energía”.
Si en el 2013 el tema principal de este concepto expositivo fue la experimentación de la energía, hasta el próximo 31 de agosto todos los niños y mayores que los deseen podrán aprender a conocer mucho mejor cómo experimentar la naturaleza y ser más cuidadosos, eficientes y sostenibles en su relación con el medio ambiente.
La muestra se ha dividido en cinco áreas temáticas, siendo la primera de ellas un interesante recorrido por la gran riqueza natural que albergan nuestros espacios naturales españoles protegidos a través de la exposición “Guardianes de la Biodiversidad”. La segunda, con la exposición “Construcción-Rehabilitación Sostenible”, pretende ser una llamada de atención y un motivo de esperanza hacia el necesario cambio de rumbo que el sector de la construcción está obligado a emprender.
En la tercera área, y con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas, nos introducimos en el apasionante mundo de las abejas y la apicultura a través de un recorrido por numerosos materiales y utensilios con el que se pretende mostrar y concienciar al visitante del importante papel que desempeñan las abejas en la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad. Además, con la presencia de a los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de apicultura, que se está llevando a cabo gracias al Ayuntamiento de Albalate de Zorita y el Fondo Social Europeo, se puede disfrutar de visitas guiadas a la exposición y actividades dinamizadoras y de educación ambiental relacionadas con el mundo de la apicultura.
En el siguiente espacio se ha instalado una cúpula de seis metros de diámetro, donde se puede disfrutar de contenidos audiovisuales temáticos, debido a que está dotada de un proyector panorámico FullDome de 360 grados cedido por el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Por último, la quinta área es la del aula de talleres donde todos los pequeños científicos que se apunten podrán realizar numerosas actividades como gymkanas, manualidades, excursiones, etc.
Estos talleres se impartirán los sábados de 12 a 14 horas para los niños y niñas de 4 a 7 años, y los domingos en el mismo horario, serán para las edades de entre 8 y 12 años. El coste de cada taller individual es de 2€ y de 12€ si se inscriben para todo el verano.
Noticias relacionadas