GUADALAJARA

El IX Salón del Automóvil de Guadalajara cierra con éxito de ventas y público

78 vehículos han sido vendidos en esta ocasión in situ, a la espera de cerrar nuevas operaciones en los concesionarios tras los contactos establecidos en el Salón

Redacción | Lunes 21 de noviembre de 2016
El IX Salón del Automóvil de Guadalajara concluyó ayer domingo con un total de 78 coches vendidos y 1.338.540 euros de facturación. A la cita han acudido centenares de personas interesadas no solo por comprar un coche nuevo, sino también por adquirir un vehículo seminuevo o de kilómetro cero, con todas las garantías que ofrece un concesionario de Guadalajara.

Miembros del comité organizador entre los que se encuentran: la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital han valorado estos datos como “positivos”. Francisco Illana, representante de los concesionarios participantes, ha explicado que “este año se han hecho muchas promociones previas e incluso durante la celebración del Salón en los concesionarios, lo que ha permitido a esta novena edición posicionarse como una de las siete ediciones mejores de las anteriores a 2015”.

Un Salón que ha permanecido abierto desde el jueves 17 de manera ininterrumpida, hasta el domingo 20 de noviembre, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Todos los interesados han podido adquirir desde vehículos nuevos, kilómetro cero, seminuevos o de ocasión a precios especiales. De las 78 operaciones cerradas, el 23,08% han sido de vehículos nuevos y el 76,92% de vehículos de ocasión y de kilómetro cero. Según las ventas por antigüedad, el 51,28% se corresponden con vehículos de kilómetro cero matriculados en 2016, mientras que un 14,10 % de las ventas correspondieron a vehículos de 2015. No obstante, el gasto medio por vehículo sí que se ha visto incrementado en esta novena edición llegando hasta los 17.161 euros, frente a los 12.863 euros de la edición pasada.

En el IX Salón del Automóvil de Guadalajara han participado nueve grupos automovilísticos, que han representado a una docena de concesionarios: Motorsan, Quiles, Autopremier, Autocarpe, Auto Elia, Motor Arjona, Aura Car, F.Tomé y GR Motor. Estas empresas representaron a 17 marcas y a unas 200 unidades expuestas. Sin olvidarse de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera que facilitó a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

Como novedad, en esta edición, se ha desarrollado un concurso en las redes sociales, a través del cual el comprador de un vehículo en cualquiera de los stands participantes, que lo haya publicado en la fan page de Facebook y su publicación resulte la más compartida, ganará un bono de 300 euros en concepto de servicios en el concesionario donde haya realizado la compra.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas