La audiencia de Castilla-La Mancha Televisión ha vuelto a bajar con respecto al mes de septiembre, mientras que en el conjunto de las cadenas de otras cc aa, las cifras han sido mejores
Redacción | Domingo 27 de noviembre de 2016
La directora general del Ente Público de la RTVCM (CMM), Carmen Amores, ha confirmado que, cuando queda un mes para que acabe este año, todavía no se conoce el estado de las cuentas del presente ejercicio.
Tras haberle exigido por carta la entrega de los documentos sobre el estado de ejecución de las cuentas del año en curso, la directora ha contestado al Partido Popular -también por carta- que procedería a remitirle la documentación sobre el estado de ejecución del presupuesto “en breve, una vez sea consolidada para el Ente Público y sus sociedades dependientes”.
El Partido Popular se vio obligado a mandar la carta a la directora tras la prohibición expresa que hicieron los consejeros de administración del PSOE a la responsable del Ente de que no facilitara ningún dato sobre los gastos de la televisión del dinero de la subvención que le da la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La solicitud de las cuentas viene motivada al conocerse que han existido gastos poco claros entre los que se encuentra el relativo al coste de la campaña de promoción que CMM o el de otros programas, como “Ancha es Castilla-La Mancha”, cuyo coste inicial, según la directora, era de 592.000 euros y ahora parece ser que ha costado 990.646 euros.
A pesar de que las últimas instrucciones de la Unión Europea en relación a la trasparencia de las cuentas públicas se han dictado en el sentido de hacerse público el estado de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas cada mes, el Ente público de CMM se niega a explicar el estado de los gastos que, a día de hoy, lleva realizados, aunque sea con cuatro meses de retraso desde que se aportara en el Portal de trasparencia de CMM un escueto documento sobre el estado de los gastos a 31 de julio de 2016.
Baja la audiencia.-
En otro orden de cosas, se ha podido conocer que, a pesar de la euforia de la directora general y de los representantes del PSOE y pese al gasto en campañas publicitarias, la audiencia de Castilla-La Mancha Televisión ha vuelto a bajar con respecto al mes de septiembre, mientras que en el conjunto de las cadenas del resto de comunidades autónomas, las cifras han sido mejores.
En este sentido, la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas ha subido del 7,2 al 7,3%, mientras que la Televisión de Castilla-La Mancha ha bajado del 6,1 al 6,0 (un 1,6% de descenso), siendo superada por la TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, y Canal Sur.
Noticias relacionadas