GUADALAJARA

Dos detenidos por robo con fuerza en viviendas de Guadalajara

Se les imputan 29 delitos

Los detenidos se desplazaban desde Madrid a Guadalajara con un vehículo de alta gama con el objeto de no llamar la atención

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La Policía Nacional ha detenido a dos especialistas en el robo con fuerza en viviendas a los que se imputan 29 delitos de este tipo en Guadalajara.

Con estas detenciones, que se encuadran dentro del Plan Operativo contra la delincuencia itinerante, se ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en viviendas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Según ha explicado la Comisaría de Guadalajara, los detenidos se desplazaban desde Madrid a Guadalajara con un vehículo de alta gama con el objeto de no llamar la atención y con el único propósito de efectuar los robos en viviendas.

La detención ha sido posible gracias a la llamada de un vecino que informó de la presencia de personas sospechosas merodeando los portales de la zona de Salvador Dalí de Guadalajara.

Robo con fuerza

Efectivos de la Policía acudieron a la zona y localizaron a los sospechosos junto a un portal, procedieron a su identificación y cacheo y se les intervino herramientas y elementos para el robo con fuerza en pisos y locales.

Los agentes procedieron a inspeccionar los diferentes portales de los alrededores y comprobaron cómo varias de las puertas de las viviendas tenían signos inequívocos de haber sido forzadas.

Por estos hechos se detuvo a los dos sospechosos, ambos con antecedentes policiales, y ya han sido puestos a disposición judicial.

Actuaban por las mañanas

Según ha informado la Policía, el grupo actuaba siempre por las mañanas accediendo a las viviendas después de comprobar que no hubiera nadie en el interior y forzar la cerradura con un útil conocido como "sacacorchos".

La posterior investigación ha dado como resultado el esclarecimiento de 29 robos en viviendas de la capital ocurridos en los últimos meses.

Estas detenciones se enmarcan dentro del "Plan operativo contra la delincuencia itinerante" de la Policía Nacional, puesto en marcha en enero con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica y evitar que actúen impunemente.


Noticias relacionadas