Critica la opacidad que hay sobre la ley que anunció Podemos y que puso como condición para apoyar las cuentas de 2017
Redacción | Martes 29 de noviembre de 2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Podemos y el PSOE de Page juegan con la salud de los ciudadanos debido a la actitud de ambos sobre la negociación oscura que están haciendo de tapadillo de los presupuestos para 2017.
En este sentido, ha criticado la incertidumbre con la que Page y Podemos se reunirán mañana, ya que no sabemos si seguirán pactando unos presupuestos que luego no cumplen porque no ejecutan partidas especialmente relevantes, como las referidas a inversiones sanitarias.
Por ello, ha preguntado “qué vamos a tener tras ese encuentro, en base a qué se desarrollará y si Podemos se conformará con una mera ley integral de garantías, que fue lo que pusieron como condición para apoyar a los presupuestos de Page y que se trata –a su juicio- de una iniciativa parlamentaria que genera más incertidumbre que certidumbre”.
En concreto, Cañizares ha criticado que no se sabe si la ley anunciada por Podemos “es una proposición de ley o un proyecto sobre ley, si tendrá partida presupuestaria, memoria económica o si vendrá con un informe del Consejo Consultivo”.
Además, Cañizares ha preguntado si la única condición de Podemos para respaldar las cuentas de Page es esa ley y ya no van a exigir al Gobierno regional cumplir de una vez con el compromiso de pagar el verano a los docentes interinos, pagar la extra a los empleados públicos de la Junta y si seguirán sin devolver los derechos a los funcionarios tras la reducción del 5 por ciento que les quitó Zapatero.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas