El cultivo estaba en una vivienda de Seseña
Redacción | Miércoles 30 de noviembre de 2016
La Guardia Civil ha detenido a R.C.G.A., de 43 años de edad, por un delito de cultivo y elaboración de drogas. El detenido era el responsable de un cultivo interior de marihuana, formado por 836 plantas, que fue desmantelado por la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña, municipio donde se encontraba la plantación. Otra persona, P.F.G. de 48 años, ha sido investigada por estos hechos.
La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña tenían información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en este municipio, por lo que iniciaron las averiguaciones necesarias para determinar su veracidad. Las investigaciones condujeron a los agentes hasta una propiedad ubicada en este municipio, para cuyo registro se solicitó la correspondiente autorización judicial de entrada y registro. El registro fue llevado a cabo por efectivos de ambos cuerpos policiales.
Los agentes descubrieron un laboratorio interior con 836 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 753 gramos de las cuales ya estaban secos y dispuestos para su venta. También descubrieron 29 lámparas, 10 ventiladores, 25 transformadores y 2 extractores de luz necesarios para el cultivo de la marihuana, que fueron intervenidos junto con la droga.
En el momento del registro domiciliario no había ninguna persona en el interior de la vivienda, si bien, sus responsables estaban plenamente identificados.
En fechas distintas, la Guardia Civil detuvo e investigó, respectivamente, a R.C.G.A. y a P.F.G, como responsables de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes, quedando ambos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, junto con todos los efectos intervenidos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas