Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento adelantó doce horas la Nochevieja para los niños y niñas de la villa almorcileña.
Redacción | Sábado 07 de enero de 2017
El programa de Navidades de Almonacid de Zorita llega hoy a su fin con la tradicional Cabalgata y el Día de los Reyes Magos. Como es costumbre en la villa almorcileña, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron parada, primeramente, en la Residencia de la Virgen de la Luz, donde tuvieron un detalle con los mayores que allí viven. A todos emocionaron con su presencia, y ellos les correspondieron con respeto y delicadeza. Además, saludaron, con especial cariño, al matrimonio de centenarios, Pedro Sánchez y Encarna Huerta.
A partir de las seis de la tarde, los tres sabios iniciaban la Cabalgata por las calles de Almonacid de Zorita, haciendo parada este año en la Ermita de la Virgen de la Luz, que también fuera escenario del primer concierto de Navidad de la Ronda de Almonacid en el Puente de la Constitución por motivo de las obras que se llevan a cabo en la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Allí adoraron al Niño Jesús, antes de continuar su camino, en iluminada carroza, en dirección al Polideportivo León Felipe.
Cuando llegaron a su destino final, ocuparon sus tronos y entregaron un regalo a los niños y niñas que se acercaron a conocerlos y a comentarles los últimos detalles de lo bien que se han portado este año. Los Reyes Magos tomaron buena nota, apelando a su condición de sabios, para dar algún consejo. Para terminar la tarde, las familias almorcileñas compartieron un roscón de reyes con chocolate calentito, por cortesía del Ayuntamiento.
Actividades para los niños.-
El programa de Navidad de Almonacid de Zorita ha tenido muchos epígrafes para los niños. Hace unos días, aquellos que lo desearon pudieron aprender, junto a sus abuelos, cómo fabricar una zambomba de la mano del artesano local, Manuel Toledano, “Tole”.
Hubo mercadillo de puestos artesanos, en el que se exhibieron todas las tarjetas de felicitación navideña de los pequeños diseñadores almorcileños, igualmente en el Casón de los Condes de Saceda, y también castillos de hinchables para que los niños y niñas disfrutaran de su ocio escolar.
Además, la Nochevieja infantil cumplió su segunda edición este año, con gran éxito de participación. Fueron en torno al medio centenar de niños almorcileños los que se acercaron a recibir anticipadamente el Año Nuevo al son de las campanadas de la Torre del Reloj. Al terminar la última, los presentes brindaron con champán infantil. La fiesta de Año Nuevo, y un viaje teatral a Madrid han sido propuestas que también han resultado del agrado de los almorcileños.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas